viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Quién es mi familia?

¿Quién es mi familia?

Mi familia es
quien comparte conmigo un abrazo
quien comparte conmigo una angustia
quien comparte conmigo una victoria













Mi familia es
quien veo al despertar
quien recuerdo al pensar
quien dicta mi caminar













Mi familia es
quien conmigo lucha al andar
quien conmigo ayuda a levantar
quien conmigo tiende su mano al pasar














Mi familia sos
vos que compartes conmigo la vida
vos que das a mi vida alegría
vos que estás conmigo día a día














¡Feliz Navidad a mi familia y amigos!












Cuando se me ocurrió este poema, estaba almorzando-cenando rodeado de gente que amo, mis amigos y hermanos.
La verdad es que no podés elegir el momento de tu nacimiento, y la familia en la que vas a nacer, pero podés elegir como vivir, con quien querés compartir tu vida, vos si podés elegir a quién vas amar, a quién le vas a tender tu mano, a quien llamas amigos. Dios bendiga a los míos. Cada vez que puedo comparto con ellos, no siempre se puede, pero se hace el esfuerzo.
La familia no es solo el hogar en el que naces, son también la personas que te rodean y te alientan a seguir adelante. La familia está más allá del ADN, es confianza, solidaridad, amor, respeto, es quién te dió una sonrisa cuando la necesitaste, esos compañeros de trabajo que te hacen reir a más no poder, con quien compartes el día.
Cuando recuerdo el buen momento que pasé ayer vuelvo a sonreir porque me doy cuenta que con quienes compartí son parte de mi familia, la cual Dios me ha dado. Mañana será otro día para compartir con otra parte de mi familia.

¡Dios bendiga a mi familia!

sábado, 15 de agosto de 2009

Madre

Madre



Madre
palabra que toda mujer
anhela escuchar
cuando ve a su hijo
por primera vez hablar







Madre
ser divino y hermoso
que permitió
a otro ser
de su vientre nacer





Madre
Es sacrificio
Paciencia, seguridad
cariño, bondad
amor, esperanza y piedad










Madre
Es quien cuida
Tus sueños
Tus anhelos
Tu vida













Gracias mami
Te extraño.



A mí madre en su día


Los que me conocen pueden imaginarse que este día puede ser muy duro para mí.
Hoy entre lágrimas, quiero reconocer a mi madre, que ha sido mi mayor ejemplo de sacrificio, después de Jesucristo, ella fue mi primer amor, ella me enseño que no debo hacer, ella me cuidó, prefirió permitirme ver la luz, a pesar de que con eso pudier perder su esbelta figura, me amó, me crió, y a pesar que ella no se creyó una excelente madre para mí si lo fue, ella dió todo por mí, me hizo ser el hombre que soy, me permitió sufrir para ser mejor cada día, me dio momentos de alegría, yo recuerdo sus lágrimas cuando no teníamos que comer, recuerdo que en ocasiones dejaba de comer, para que nosotros pudieramos comer, llegó a mendingar para poder darnos un techo y una comida caliente cada día. Ella me enseñó que puedo llorar, que puedo reir, me calentó en las noches de frío, y me dió más de lo que ella podía, me permitió berrinches, pero también me castigó para que yo aprendiera. Yo sé lo que ella sufrió por dar en adopción a mi hermana, esto no fue para nada una decisión facíl, fue muy dura, que generó mucho dolor.
Mi mamá es y será siempre una gran madre, ella supo encargar bien a sus hijos, me los encargó a mí, por eso la amo porque aunque para el mundo sus decisiones fueron erradas, yo lo que siempre he creído es que todo absolutamente todo lo hizo por amor a sus cuatro hijos.
Dios bendiga a mi madre esté donde esté, siempre le dé abrigo, techo y alimento, y a cada una de las madres que lean esto, y a las madres de los hijos que lo lean también.

Feliz Día mami.

Atentamente

Tu compañerito.

martes, 31 de marzo de 2009

Hoy

Hoy

Hoy
Agradezco a Dios
el cariño entregado
y la oportunidad de
que fueras parte
de nuestra Vida.

Hoy
Comparto mi dolor
pero recuerdo
tu amor
que me seguirá dando
Vida.


Hoy
te rindo tributo
a tu existir
que trajo a mi vivir
una razón para seguir



Hoy y Siempre
te recordaré
Gracias



La muerte es una parte más de la vida, pero no siempre lo entendemos, nadie nos pertenece y nosotros no le pertencemos a ningun ser humano, ni a este mundo solo somos peregrinos en esta vida. Es difícil entender que lo único que necesita un ser vivo para morir es estar vivo, pero cuando es un ser al que amamos sufrimos, pero esto no es malo, porque nos recuerda que somos humanos, que podemos amar y llorar.

No es imposible entender la muerte como parte de la vida, que así como llegamos, así nos vamos a ir, que nuestra vida es como una ráfaga del viento, que así como pasa así se va, ¿qué vamos a hacer con el tiempo que tenemos? es una decisión que cada uno debe tomar. Pero recuerden que sobre todo tendremos que rendir cuentas a quien nos creo.

Nuestra vida tiene un propósito, y cuando digo vida incluyo también la muerte, porque la muerte es parte de nuestra vida y tiene un propósito en nuestra vida y en la de los demás.

viernes, 20 de marzo de 2009

Las manos

Las manos

Las manos fueron
Diseñadas para compartir
Formadas para entregar
Creadas para amar

Las manos nos dan
Una visión de mundo
Una expresión de la vida
Una caricia del alma


Las manos tienen
La fuerza de levantar
La sabiduría de sentir
La energía de crear

Las manos son
Tu máxima habilidad
Tu forma de enseñar
Tu mayor realidad




Un día desperté y contemplé lo increíble que son mis manos, pero más me asombré cuando recordé las manos de mis amigos en los momentos difíciles. De mi madre en mi cabeza cuando quería dormir.


Las manos uno de los grandiosos instrumentos que nos fueron dados, nosotros decidimos para que los utilizamos. Pueden ser para crear o para destruir. Nuestras manos pueden hacer mucho daño, pero también pueden transmitir mucha bondad, es hora y tiempo que nuestra manos sean instrumentos de paz.