Mis planes para el sábado 20 de diciembre de 2014, fueron muy diferentes a lo que yo esperaba (bueno creo que para todos). Realmente creí que podían cumplirse mis planes de entregar mi regalo de amigo secreto de mi grupo de amigos del colegio y amigos, y luego asistir a la fiesta de cumpleaños de uno de mis mejores amigos que también teníamos un amigo secreto. Pero como dice un refrán "Uno propone y Dios dispone".
Ese día al llegar a la casa de mi amiga Vanessa, me dice "Marvin se durmió", y ya eran las 8 de la mañana, teníamos que estar a las 9 en la casa de nuestro amigo Hugo el cual vivía a una distancia que nos tomaría recorrer al menos 30 min. A las 8:30 Vane decidió enviar un mensaje de whatsapp a todo el grupo que nos esperaba, indicando que Marvin se había dormido. Marvin llegó hasta las 9:15.
Cuando ya íbamos por carretera, por ir conversando, nos pasamos la salida de la autopista, por lo que tuvimos que hacer un recorrido de al menos 10 km, para dar una vuelta en U sobre la autopista (algo no permitido), cuando llegamos por fin a las 9:45 y comenzamos a preguntar por el resto de los asistentes, Hugo y Sca (Scarlett) nos indicaron que Angie y Jorge iban saliendo de Heredia, que Esteban no contestaba y que Gueorgui, mejor conocido como El Griego, ya venía en camino. El Griego llegó a las 10.
Cuando El Griego llegó fuimos a comprar algunas cosas al supermercado, por mientras esperabamos al resto, cuando terminamos las compras, se sacaron los carros y se metieron otros, se acomodaron las compras y todo lo que íbamos a llevar al río. Ahí me enteré que era en Orotina a aproximadamente una hora y media manejando a donde nos dirigíamos. Mientras nos acomodabamos llegaron Angie y Jorge a las 10:15.
Mientras seguíamos acomodando cosas en los carros de Angie, Hugo y Marvin, Sca nos dijo que Esteban al ver el mensaje de Vane de que Marvin se había quedado dormido, decidió irse a correr. Angie replicó que ese mensaje le dio tranquilidad a ella y que por eso ellos también había llegado tarde, al fin al cabo la culpable aparente de la tardía terminó siendo Vane jejjeje.Cuando llegó Esteban eran a las 1045.
Todos nos terminamos de acomodar rápidamente, nos subimos a los carros y nos encaminamos hacia nuestro destino, que al ser en la ruta 27 tuvo algunas presas, trabajos en las vías y quejas del costo de los peajes. Tuvimos que hacer una parada técnica en un supermecado de Orotina, porque Vane no come carne de res, entonces quería pollo. Ahí conocimos a un señor que nos vendió unos pasteles de papas, más adelante Jorge diría de este señor que era tan buen vendedor "que le vendería condones a una monja".
Al llegar a la entrada del río, después de seguir nubes de polvo porque Hugo no nos esperaba lo suficiente como para verlo en la carretera, empezó lo que sería un presagio de lo que nos esperaba durante el día.
Al intentar pasar el primer paso sobre el río, el carro de Marvin se quedó pegado. Nos bajamos todos de los carros e intentamos sacar a puro músculo (empujando) el carro, pero no lo logramos y tuvimos que acudir a unas lingas para que con el carro Jorge jalara el carro, lo logró sacar, pero una pequeña confusión Marvin chocó el carro de Jorge y Angie en la llanta de repuesto, pero no pasó a más.
Nos cambiamos de carro Marvin y yo, acomodamos algunas cosas en la cajuela del carro de Hugo, y Sca se llevó el cuadraciclo, junto con el Griego. En uno de los pasos por el rió, Hugo se llevó el cuadra y Sca el carro, todos alentamos a Sca que pasara el río con el pick-up, cuando lo cruzó, todos le aplaudimos, pero lo pasó tan rápido que cuando nos dimos cuenta varias cosas se había caído del carro, porque se nos había olvidado cerrar la puerta de la cajuela.
Llegamos a nuestro destino final y bajo la sombra de uno de los árboles, empezamos a cocinar (realmente Esteban fue el que cocinó), y a comer. Nos dimos cuenta que la placa del carro de Angie se había caído y no sabían donde, por lo que tomaron el cuadra y se fueron a buscarla río abajo, cuando regresaron(lamentablemente sin la placa). seguimos comiendo e hicimos el intercambio de regalos, donde todos quedamos contentos de los regalos que nos dieron. Nos fuimos a nadar al río tomamos unas cuantas fotos y antes que anocheciera decidimos explorar río arriba, dejando atrás el campamento con el carro de Angie y Jorge y algunas de nuestras pertenencias.
Cuando creimos que todo salía bien, al pasar por un río Hugo se equivocó y al creer que era más seguro pasar por un lado que por otro, metió el carro en un barrial, y ahí se quedó el carro, ni para adelante ni para atrás, el dio la gana salir. Empezamos con la ardua tarea de sacar el carro de donde estaba, todos tuvieron diferentes ideas, mientras otros nos quedabamos callados y escuchabamos instrucciones para hacer lo que se nos pedía. Vane tomaba fotos y videos de todo lo que pasaba, y un novillo que andaba apacentando cerca de nosotros de tanto en tanto nos volvía a ver. El cuadra tuvo que ir por unas piezas para intentar hacer rampa al carro y sacarlo del barro. Nos quedaban tal vez unos 40 min de luz natural. Eran las 5 de la tarde.
Después de más de una hora logramos con más fuerza que maña, sacar el carro, todos estabamos sucios, llenos de barro y arena, sudados y mojados, pero nos bañamos en el río para poder subirnos al pick up de nuevo. Sca llamó a su familia indicando que habíamos tenido un problema, pero que ya íbamos a salir, lamentablemente en esta última parte Sca se equivocó. Eran las 6 de la tarde.
El pickup tenía que pasar cuatro cruces del río más antes de llegar, y cuando estaba pasando el segundo el carro se quedó en el río y ni para atrás ni para adelante, el carro no se movió más. Yo me resigné y con el cel de Sca llamé para decir que no iba a llegar al cumpleaños. Hicimos varios intentos, nos metíamos al río, tratabamos de sacar la piedrilla del fondo, pero nada, después de más de una hora de intentos, nos convencimos que nosotros no lo íbamos a lograr, decidimos que necesitabamos el carro de Angie y Jorge, por lo que Hugo y Jorge se fueron juntos en el cuadra por el carro. Eran las 7 de la noche.
Al pasar el rato nos preocupamos, porque el carro no estaba tan lejos. Cuando volvieron Jorge y Hugo sin el carro y nos explicaron que el carro no arrancaba, nos dimos por vencidos y tuvimos que llamar a la aseguradora. Eran las 730 de la noche.
Después de explicarle a la aseguradora y hacer llamadas por nuestros medios para ver si conseguíamos una grúa, por aquello que la aseguradora no nos quisiera ayudar. Estuvimos conversando por más de media hora con la aseguradora, llamadas entraban constantemente para pedirnos la ubicación, el problema, explicarnos tarifas y demás. El Griego se encargó de todo este trámite. Mientras esperabamos, nos maravillabamos de las estrellas en el cielo y cuando pasaban las estrellas fugaces pedíamos de deseo "UNA GRÚA". Al pasar el tiempo y no tener respuesta de la aseguradora, Angie, Jorge, Marvin y Hugo decidieron ir a la entrada del río para ver si en el pueblo conseguían alguien que nos sacara el carro, cuando ya estaban ahí, la aseguradora nos llamó a los que habíamos quedado atrás, y nos dijo que nos iban a mandar una grúa. Eran las 8 de la noche.
Nos comunicamos rápidamente con Hugo y les dimos la buena noticia, ellos esperaron a la grúa y los dirigieron hasta donde estabamos nosotros. Cuando la grúa empezó a sacar el carro eran las 830 de la noche.
Cuando la grúa sacó el pickup del río, nos fuimos al campamento, recogimos todo en un dos por tres y llegamos a la entrada del río, repartimos todo en los 3 carros, subimos el cuadra al pickup y antes que terminara el partido en el que Saprissa obtenía el campeonato número 31 empatando 1-1 ante el Herediano en Heredia, partimos hacia Ciudad Colón. Eran las 945 de la noche.
En el carro con Marvin íbamos Vane y yo, después de pasar el primer peaje se estalló una llanta al carro, por lo que nos bajamos a cambiarla, eran las 1030 de la noche.
La gata no funcionó, nunca levantó el carro, por lo que llamamos a soporte en carretera de la ruta 27 y les pedimos asistencia, con otra gata para poder cambiar la llanta. Cuando la asistencia llegó eran las 11 de la noche.
Se cambió la llanta, decidimos entre todos que era más conveniente que Marvin, Vane y yo , siguieramos directo a San José, y que después Hugo pasaba a la casa de Vane por las cosas de él. Cuando dejamos a Vane en su casa, eran las 1130 de la noche.
A mí me dejaron en el parque central a las 1145 de la noche y ahí me fui para mi casa, aunque luego terminé yendo a la casa de mis amigos un rato a celebrar el cumpleaños de mi amigo jejejejejej.
Como conclusión, me di cuenta la excelente calidad de adultos que somos todos (algunos tenemos más de 10 años de conocernos y ya no somos unos adolescentes) los que participamos en esta Odisea, realmente nadie perdió la calma, y si la perdió no se le notó. Mis amigos son grandiosos y a pesar de todo me alegra mucho haber pasado esta experiencia tan particular con todo uds, Esteban, Vane, Angie, Hugo, Marvin, Sca, El Griego y Jorge se les quiere un montón. Espero que pronto vayamos a acampar a ese río.
Por último voy darle las infinitas gracias a Dios por habernos permitido pasar esta experiencia y hoy podemos estar cansados, pero felices, recordaremos esto como una anécdota, tendremos que poner un poco más de dinero por los gastos que tenemos que cubrir ahora, pero todo eso es mataerial. Dios nos permitió salir sanos y salvos, porque Él nos protegió en todo momento.
Dios los siga bendiciendo
jairopz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario