Crónica de un intento de asalto (tercera parte)
-Pues intentaron asaltarme y en el forcejeo me apuñalaron- contesté, mientras me hacían sentado en una silla de ruedas, el estafador tomo mis documentos para hacer mi ingreso y después me alcanzó para entregármelos, mientras me llevaban a cirugía menor para la respectiva sutura, cuando llegue a la sala, había un policía el cual había tenido un accidente, el y otros compañeros, le estaban limpiando las heridas, mientras otro compañero esperaba, nos contó (a mi amigo que trabaja en el hospital y a mí), que habían tenido un accidente de tránsito y que un policía estaba en otro hospital grave y otro más estable estaba en otro hospital diferente. El estafador llamó a mi amigo y le dijo que si yo le podía ayudar con algo porque por ayudarme se había quedado sin dinero y se tenía que ir, mi amigo le dio como 2 dólares y el chaval se fue.
Me suturaron, cinco puntos, uno de los doctores me reconoció, después el doctor que me atendió me mandó a Rayos-X, pero primero me tenían que inyectar, vacunar y poner suero intravenoso, entonces fue cuando vi a las personas que estaban en la sala de emergencias, pero todos me volvían a ver y algunos me preguntaban – Qué le pasó joven? – yo contestaba tranquilo – me intentaron asaltar y me apuñalaron – las personas se sorprendían por la forma en que llevaba la camisa (sin una manga y llena de sangre) tuve que esperar como veinte minutos a que me atendieran, y por mientras me puse a escuchar música. Cuando llegó el Doctor que me tenía que inyectar, le entregué los papeles, me llamó como tres minutos después, me inyectó, me vacunó y me puso el suero. Mientras el suero entraba en mis venas, llamé una amiga y le conté lo que había pasado, y le envié un mensaje a dos amigos. La bolsa de suero se acabó cuando el Doctor ya se iba, por lo que lo llamé para que me quitara la aguja y poder irme a hacer la placa de Rayos-X.

esta fue la placa que me hicieron
Fui a hacerme la placa, tuve que caminar como trescientos metros entre edificio y edificio, me hicieron la radiografía me la entregaron, para que el doctor la revisara otros trescientos metros de vuelta, el doctor vio la placa me llamó, me mandó unos antibióticos, y unas pastillas para el dolor, y me dio la salida, fui con la secretaria de urgencias para poder salir del hospital, recibió la hoja donde me daban de alta, me fui para la farmacia que estaba en el edificio donde están los Rayos-X, y cuando llegué, sorpresa, la muchacha de emergencias no había llenado bien la receta, tuve que devolverme, y esta vez había fila, por lo que mientras esperaba, escuche quejarse a varias mujeres, algo tan deprimente, había una muchacha muy linda que tenía piedras en la vesícula o apendicitis, la estaban valorando; otra parecía que tenía apendicitis y tenía mucho miedo, hasta lloraba; al fondo estaban los policías del accidente, había otros en camillas. La secretaria me llenó la receta y otra vez a caminar a la farmacia. Entregue la receta, y me dispuse a escuchar música, cuando apenas iba empezar a escuchar música, me llamaron, ya los medicamentos estaban listos, se ve que no tenían mucho trabajo, era una noche tranquila.
Tomé un taxi y me fui a la casa. Llegué le pedí a los dueños del apartamento que me pagaran el taxi (les avisé anteriormente lo que había acontecido), ya que no tenía dinero (pagaban hasta dos días después). Entré a mi apartamento saque la cámara digital, que estaba en mi salveque, y con ella he tomé una foto, como evidencia de un intento de asalto.
Herida (tercera parte)
El cuchillo que me ha herido
como el viento ha salido
en mi cuerpo ha dejado
el calor inesperado
de mi sangre que ha brotado.