jueves, 27 de septiembre de 2007

Las computadoras y yo



Las computadoras y yo











Para los que no sabían yo soy técnico en informática y mi trabajo es brindar soporte técnico a mis compañeros. Si supieran por la clase de errores que me llaman, en ocasiones nada más veo la pantalla y digo se soluciona de esta forma o de esta otra. En otras ocasiones me siento y veo el problema y puedo tardar hasta dos horas tratando de solucionar un problema.






Lo más gracioso (y en ocasiones molesto) es cuando me llaman y llegó a ver el problema y todo sirve, no hay ningún problema. En ocasiones cuando voy cerrando la puerta de la oficina escuchó el teléfono, y por no devolverme a contestar no me ahorro una caminada, por que al llegar a la oficina me dicen lo estaba llamando para decirle que ya servía.




Lo que más me hace reír y me divierto, es con ciertos usuarios que dicen que la computadora no los quiere y que solo cuando yo llego les da la gana funcionar, y me hace una gracia porque en ocasiones es cierto, porque yo llego y le digo al compañero (a) enséñeme ¿cuál es el problema?, y hacen todo y ahora si funciona es como una función de brujería. Me dicen usted debe tener amenazadas a las computadoras porque cuando usted llega todo funciona.

yo



Pobres computadoras es que no son comprendidas (jajajajaja), a veces nada más con sentir mi presencia deciden funcionar.

la computadora piensa "ahí viene Jairo"


Es divertido pensar que las computadoras te temen, es algo muy gracioso que dicen en mi oficina, pero si no fuera por ellas yo no tendría trabajo.



Oda a la Computadora

¡Oh hermosa invención del hombre!
Que cada día el sustento me proporcionas
Que en mis labores diarias me ayudas
Pero que también problemas me creas

¡Qué haría yo sin ti!
Seguro que nada
Porque tú me provees el conocimiento
Trabajo y el entretenimiento

Gracias por existir
Amiga mía
Gracias por estar ahí
Mi computadora


Jajajajajajajajajajajjajajaja así o más payaso?

miércoles, 15 de agosto de 2007

Oportunidad



Oportunidad

Es saber
Que partir de un lugar
No es empezar de nuevo
Sino crecer como humano

Es saber
Que cuando tomas una
Es porque te pertenece
Y nadie te la puede quitar

Es poder
Ver, oír, tocar, oler, gustar y amar
Porque Dios
Te permitió despertar

Dedicado a un excelente amigo.


Cuando pasa frente a tí una oportunidad, no la dejes ir, porque las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, y las que no tomes las tomarán otros.


La vida esta llena de oportunidades, de trabajo, de nuevas relaciones, de tener nuevas experiencias como gastronómicas (comida jajajajajajjaa), deportes, aventuras.


Vivir desperdiciando oportunidades no es vivir, vivir malgastando tu vida en tonterías tampoco.





Buen día.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Crónica de un intento de asalto (tercera parte)

Crónica de un intento de asalto (tercera parte)


-Pues intentaron asaltarme y en el forcejeo me apuñalaron- contesté, mientras me hacían sentado en una silla de ruedas, el estafador tomo mis documentos para hacer mi ingreso y después me alcanzó para entregármelos, mientras me llevaban a cirugía menor para la respectiva sutura, cuando llegue a la sala, había un policía el cual había tenido un accidente, el y otros compañeros, le estaban limpiando las heridas, mientras otro compañero esperaba, nos contó (a mi amigo que trabaja en el hospital y a mí), que habían tenido un accidente de tránsito y que un policía estaba en otro hospital grave y otro más estable estaba en otro hospital diferente. El estafador llamó a mi amigo y le dijo que si yo le podía ayudar con algo porque por ayudarme se había quedado sin dinero y se tenía que ir, mi amigo le dio como 2 dólares y el chaval se fue.

Me suturaron, cinco puntos, uno de los doctores me reconoció, después el doctor que me atendió me mandó a Rayos-X, pero primero me tenían que inyectar, vacunar y poner suero intravenoso, entonces fue cuando vi a las personas que estaban en la sala de emergencias, pero todos me volvían a ver y algunos me preguntaban – Qué le pasó joven? – yo contestaba tranquilo – me intentaron asaltar y me apuñalaron – las personas se sorprendían por la forma en que llevaba la camisa (sin una manga y llena de sangre) tuve que esperar como veinte minutos a que me atendieran, y por mientras me puse a escuchar música. Cuando llegó el Doctor que me tenía que inyectar, le entregué los papeles, me llamó como tres minutos después, me inyectó, me vacunó y me puso el suero. Mientras el suero entraba en mis venas, llamé una amiga y le conté lo que había pasado, y le envié un mensaje a dos amigos. La bolsa de suero se acabó cuando el Doctor ya se iba, por lo que lo llamé para que me quitara la aguja y poder irme a hacer la placa de Rayos-X.


esta fue la placa que me hicieron



Fui a hacerme la placa, tuve que caminar como trescientos metros entre edificio y edificio, me hicieron la radiografía me la entregaron, para que el doctor la revisara otros trescientos metros de vuelta, el doctor vio la placa me llamó, me mandó unos antibióticos, y unas pastillas para el dolor, y me dio la salida, fui con la secretaria de urgencias para poder salir del hospital, recibió la hoja donde me daban de alta, me fui para la farmacia que estaba en el edificio donde están los Rayos-X, y cuando llegué, sorpresa, la muchacha de emergencias no había llenado bien la receta, tuve que devolverme, y esta vez había fila, por lo que mientras esperaba, escuche quejarse a varias mujeres, algo tan deprimente, había una muchacha muy linda que tenía piedras en la vesícula o apendicitis, la estaban valorando; otra parecía que tenía apendicitis y tenía mucho miedo, hasta lloraba; al fondo estaban los policías del accidente, había otros en camillas. La secretaria me llenó la receta y otra vez a caminar a la farmacia. Entregue la receta, y me dispuse a escuchar música, cuando apenas iba empezar a escuchar música, me llamaron, ya los medicamentos estaban listos, se ve que no tenían mucho trabajo, era una noche tranquila.


Tomé un taxi y me fui a la casa. Llegué le pedí a los dueños del apartamento que me pagaran el taxi (les avisé anteriormente lo que había acontecido), ya que no tenía dinero (pagaban hasta dos días después). Entré a mi apartamento saque la cámara digital, que estaba en mi salveque, y con ella he tomé una foto, como evidencia de un intento de asalto.

Herida (tercera parte)

El cuchillo que me ha herido
como el viento ha salido
en mi cuerpo ha dejado
el calor inesperado
de mi sangre que ha brotado.

martes, 31 de julio de 2007

Crónica de un intento de asalto (segunda parte)

Crónica de un intento de asalto (segunda parte)



… y el joven que me atendió en el 911, me pregunta fue a usted al que apuñalaron (yo para mis adentros no idiota esto es una broma, aunque pensándolo bien si pudo haber sido una broma por eso enséñenle a sus hijos a no hacer bromas al 911, este consejo les doy porque padre de mis hermanos soy pu pu pu), - si caballero fue a mí – contesté – podría enviar una ambulancia -en ese momento llegó un señor dueño de la cantina de la esquina, preguntando que si me habían robado algo – no nada gracias a Dios – contesté, después llegó uno de esos no sé como describirlo un estafador (que anda con el cuento de que si le pueden regalar plata porque el carro se le quedo varado y necesita comprar gasolina, puedo asegurar que es un estafador porque lo he visto actuar anteriormente, como que se les olvida a quién timaron), llegó diciendo que él vio a los ladrones y se iba a perseguir a los ladrones, pero que prefirió ver si yo necesitaba ayuda, por mientras el taxista se quedo esperando que llegará la ambulancia, y el muchacho del 911 me dijo que me sentara y que mantuviera el brazo en alto para no perder mucha sangre, el timador me acostó sobre la acera y me iba hacer un torniquete según él, por lo que me rompió la camisa (amarilla manga larga), cuando el muchacho del 911 lo escuchó me dijo que no me dejará hacer el torniquete que solo pusiera algo sobre la herida para que no siguiera saliendo sangre, por lo que me pusieron la manga que me habían arrancado de la camisa.

Sangre, sangre y más sangre, al chile (como dicen algunos amigos), estaba perdiendo mucha sangre, no se cuanta tiene uno en el cuerpo pero yo dejé en la acera dos charcos de sangre (imagínese estimado lector un dos vasos de yogurt sobre la acera), se me llenaron los zapatos el salveque, el pantalón, la camiseta, la camisa, yo creo que hasta los bóxers, jajajajajajajajajajajajja, llegó la policía a ver qué?, y yo seguía con el maletín sujeto, no fuera que en un descuido ese timador se lo llevará. Los oficiales de la fuerza pública me interrogaron, sobre los asaltantes, medio los describí, y llamé otra vez al 911, tuvieron que enviar otra ambulancia, porque cuando dije la dirección dije norte y no sur (le estaban pidiendo mucho a la vida, aunque me mantuve calmo tampoco pueden esperar que piense muy fácilmente), luego llamé a mi compañero de oficina y le dije que me habían apuñalado que si podía comprender el hecho de que llegará tarde el día siguiente (jajajaja que considerado yo), el me dijo que si necesitaba algo que si queria me llevaba a la casa (hago la alclaración para que si por casualidad el lo lee no diga que no lo mencioné).

Llegó la ambulancia, el taxista se fue, y el paramédico preguntó que quién me acompañaba a lo que el timador contestó que él y se subió a la ambulancia, yo dije sino y ahora yo sin dinero en efectivo como me quito a este tipo de encima porque de seguro algo me va pedir. Llegamos al hospital, y me encontré con un amigo a lo que me preguntó - ¿Compa que le pasó? ….

Continuará …


Herida (segunda parte)

Este fuego
no me ha quemado
no lo he sentido
mi adrenalina
no lo ha permitido


Continuará …

viernes, 27 de julio de 2007

Crónica de un intento de asalto (primera parte)

Crónica de un intento de asalto (primera parte)



Ayer se cumplieron 5 meses, desde que fui apuñalado en el brazo izquierdo, todo en un intento de robo, por defenderme, fue algo extraño porque hasta el momento no me han dejado secuelas (psicológicas) aparte de la cicatriz, me hicieron cinco puntadas!!!


Así fue como sucedió el 26 de febrero, salí a las 8:00 de la noche de clases, y me encontré con un amigo en la U, comenzamos a hablar y terminé saliendo de la Universidad, media hora más tarde, decidí caminar como lo he hecho por más de dos años de mi Universidad al centro para tomar el autobús, es un trayecto de 1 Km, en los primeros trescientos metros es un área muy solitaria (he pasado por ese lugar en más entrada la noche, tipo 10 de la noche), cuando me faltaban escasos 75 metros para salir de esa zona, dos muchachos de entre 15 a 17 años, me arrinconaron contra un portón y me intentaron quitarme el bulto, me hicieron sentado en la acera, y por instinto pateé mi salveque hacia la calle, uno de ellos mostrando un cuchillo de cocina me tenía sentado en el piso, mientras tanto el otro chaval tomaba mi maletín de la calle.


Me levante le quité el maletín y el que tenía el cuchillo intentó apuñalarme primero en el brazo y después me apuñaló en el antebrazo. Al ver que no soltaba el bulto, se fueron. En eso paro un taxi, y el conductor me preguntó que si me habían robado algo, le contesté que no y en eso sentí un líquido caliente recorrer mi pecho y mi brazo. Era Sangre.


Con el salveque en la mano, tome el celular y llamé al 911, le dije al muchacho que me habían apuñalado….


Continuará



Herida

En el forcejó
surgió una luz
rápida como el fuego
que en mi cuerpo penetró

continuará…

viernes, 16 de febrero de 2007

Día del Amor y la Amistad

El 14 de febrero pasado se celebró en mi país este día, en otros países se le llama “Día de San Valentín” o “Día de los Enamorados”, no solo se celebra el 14 de febrero, porque por ejemplo en Colombia se celebra en septiembre.

Yo pasé este día en la Universidad, le compré un regalo a una amiga, pero no se lo pude envolver, así que busqué en Internet como hacer una bola de papiroflexia, e hice una, y guarde el regalo dentro de la misma. No lo pude entregar el 14 de febrero, sino hasta el día siguiente, pero iba con el mismo sentimiento, que mi amiga supiera cuanto la apreciaba, la tarjeta fue una foto de nosotros dos, y eso me gusto regalarle más que el regalo que iba dentro de la bola.

Algo que me llamó la atención fue que desde días anteriores mis compañeros de oficina, amigos y demás se preguntaban ¿Pagarán el 14? Y agregaban ¡No tengo plata para el regalo!, otros lo que hacían era comprar con tarjeta de crédito, otros pedían prestado y otros del todo no daban nada, otros decían me espero al 15 y me hizo gracia que a unas amigas no les pagaron el 15 porque la empresa cambio de sistema de pago, me pregunto yo ¿Qué hubiera pasado sino había comprado el regalo y se estaban esperando hasta el 15? ¡Que torta!
(¡Qué problema!).

Aunque muchas personas lo piensan, y otros pocos lo decimos, el 14 de febrero es un día completa y absolutamente normal, ¿por qué esperarse a esta fecha para demostrar cuanto quieres, aprecias o amas a alguien? Yo por mi parte solo llame a un amigo y le dije ¡feliz día! y punto, no reenvié ningún mensaje, no envié tarjetas, porque para mí es un día más, en el que si quiero puedo estar de chicha (enojado), cansado, amargado, feliz o triste. Tal vez pienso esto porque no tuve a ningún ser en especial con el cual compartir este día.

Hoy puede ser un precioso día para mostrarle a tus amigos cuantos los quieres, darle gracias a Dios por la existencia de cada uno de ellos, y no esperar a que sea navidad, año nuevo, el día de la amistad y el amor, el día de la madre o el del padre, o el día del niño y la niña, hoy, mañana, el otro mes, la otra semana, puedes elegir un día para compartir con aquellas personas que amas y quieres.

14 de febrero

¡Toc toc!
¡Dulce o truco!
¡No no no no!
¡Hoy no noche de brujas!

¡Jo Jo Jo!
¡Feliz navidad!
¡No no no no!
¡Hoy no es navidad!

Hoy es un día
Para dejar de un lado el odio
Y aprender a perdonar
Este día es para amar

martes, 6 de febrero de 2007

Preparación y Satisfacción

Preparación y Satisfacción

Preparación es
Cuando cocino
mi cena
Cuando limpio
la casa

Cuando hago
mi trabajo
Cuando estudio
en la noche

Satisfacción es
Saber que
disfruté la cena
Saber que
tuve visitas
y la casa estaba limpia

Saber que
hice un excelente trabajo
Saber que
soy un excelente profesional

La vida está llena
de preparaciones
Pero al final del ciclo
tenemos grandes satisfacciones

Hace poco en mi trabajo, tomaron una foto de grupo, la mayoría de los jefes, y los colaboradores estaban presentes, se debió esperar como unos 20 minutos (o +) para que llegaran. Después que nos acodamos nos tomaron las fotos, fue algo rápido.

Fue tan rápido que cuando terminamos dije “Tanta espera para unos minutos de gloria”. Y es por esto que decidí hablar sobre la preparación y por lo tanto su satisfacción.

Yo he visto (y he participado en), la preparación de muchas actividades como visitas a Hospicios de Huérfanos, en una boda, un cumpleaños, un paseo, un campamento, una salida al cine, y otras.

Me hace gracia recordar el estrés sufrido por los que preparan la actividad, o cuando yo he estado dentro de los organizadores (pero recordemos que no es lo mismo ver los toros detrás de la barrera, que estar con ellos dentro de un redondel), es tanta la preparación, ver los detalles, evaluar todo para tratar de quedarle bien a la mayoría de personas, o solo para sentirse bien por un trabajo bien hecho, lo peor del caso es que en ocasiones las expectativas superan los resultados, y esto si es horrible. A veces se piensa “Tanto esfuerzo para nada” o “Tanto esfuerzo solo para esto”

El otro punto es la satisfacción, a veces nos pasamos toda una vida preparándonos profesionalmente y al fin y al cabo, lo que obtenemos no es lo que esperábamos, o estábamos muy estresados por algo, por lo que habíamos luchado mucho, y se cambia a que “Los resultados superaron las expectativas”. Hace poco asistí a la boda de unos amigos que aprecio mucho y me fascinó como estuvo todo ellos irradiaban de felicidad y me pareció que todos quedaron muy satisfechos, pero ¿cuánta preparación y estrés produjo esto?, me imaginó que mucho.

A mí en lo personal me gusta la espontaneidad, dejar que todo fluya pero en algunas actividades no puede ser de este modo.

Les dejó algunas inquietudes:

• ¿Hasta qué punto debo preocuparme y preparar algo para sentirme satisfecho?
• ¿Cuál es nivel de estrés permitido?
• ¿Cuándo debo decir ahora sí a disfrutar?
• ¿Cuán satisfecho me siento con la preparación que tuve?
• ¿Mis expectativas eran mayores, menores o iguales que los resultados?
• ¿Cuánto debo sacrificar por mis ambiciones, proyectos, objetivos, metas?
• ¿Cuáles son mis metas y cuánto estoy dispuesto a invertir en esto?

martes, 30 de enero de 2007

Pereza


Pereza

Al despertar
¡que pereza!
al estudiar
¡que pereza!

Lo mejor
es dormitar,
en algún lugar
descansar

La vida corta es
como para pasar
un día
sin descansar



La pereza es no querer hacer nada, ni siquiera por uno mismo, bueno la verdad es que a mí hasta me da pereza terminar, por eso vamos a los cuestionamientos ¿Qué dejamos de disfrutar por perezosos? ¿Cuántas satisfacciones y buenos momentos nos quita la pereza? ¿A qué grado somos perezosos?
El día que iba a empezar a hablar de los siete pecados capitales, tenía tanta pereza que preferí atrasarlo, ese día tenía que estudiar y tampoco lo hice, y hoy me he levantado con unas ganas de no hacer nada que gracias a Dios, no voy a la Universidad. ¡Qué pereza!

lunes, 29 de enero de 2007

Avaricia


Avaricia

Hermosas riquezas
Que al pasar el tiempo
adquiero en mi tesoro
más plata y más oro.

Joyas hermosas
Engalanadas con
Piedras preciosas
Con diamantes
y brillantes

No importa
Que tenga que hacer,
pero al amanecer,
tendré mucho más
que ayer.


La avaricia es un pecado que se ve a diario, es el amor desordenado a las riquezas, cuando no nos importa que tengamos que hacer para lograr más y más riquezas. Creo que tener dinero no es malo, malo podría ser la forma con que se obtuvo, o el uso que se le de, o si teniendo quiero más y más sin importar a quién o sobre que tenga que pasar. ¿el dinero podrá comprar amor, amistad, salud o solidaridad? ¿Cuánto vale la sonrisa de un niño agradecido, las lágrimas de una madre, o el trabajo de un padre? ¿Cuál es el valor de una mano amiga o de un hombro para llorar? ¿Cuánto dinero posees y cuántos amigos tienes?





Una mujer conoció un hombre con mucho dinero que le prometió cielo y tierra, ella se enamoró no de él sino de sus riquezas, él le dijo que tenía que viajar, que volvería por ella, y ella se quedó en su pobreza esperando que ese hombre que hace quince años le prometió que volvería la saque de su miseria. Nunca se esforzó por salir adelante, o buscar la verdadera felicidad, prefirió esperar el regresó de sus riquezas amadas.

viernes, 26 de enero de 2007

Gula


Gula

Que ganas de comer
unos chocolates
pero es malo
por mi diabetes

Bueno, entonces
una pata de cerdo
pero me sube
el colesterol

Saben que
no me importa
comeré y beberé
lo que quiera
cuando y donde quiera
porque desconozco
si mañana
me levantaré de mi cama.

La gula es el consumo desordenado de los alimentos y bebidas, cuando solo lo hacemos por satisfacer nuestros gustos, en lugar de nuestras necesidades, es cuando a pesar de que no podamos consumir cierta clases de alimentos y bebidas ya sea por salud o por nuestras posibilidades económicas, y lo hacemos. También cuando nos embriagamos. ¿Cuánto cuidamos nuestro cuerpo? ¿Por qué están díficil decir que no aún alimento o bebida? ¿Cuánto estamos dispuestos a pasar en un hospital por una alergia a los camarones o por una subida de azúcar por uno pedazo de pastel? ¿Hasta cuándo decir ya estoy satisfecho y dejar de consumir alimentos?





En mi vida hasta el momento no recuerdo ningún hecho del que la gula, me haya hecho una mala pasada, a parte que mis compañeros de trabajo y amigos me molestan delante de quién sea por lo glotón que soy, bueno yo pienso que por mientras estoy delgado debería poder comer lo que pueda, eso es algo que tengo presente si no me lo voy a acabar mejor no me sirvo más, como solo que puedo comer, aunque a veces parezca demasiado. Bueno ya recordé cuando niño me regalaron unas manzanas y por glotón me las comí todas, en ningún momento me fijé que algunas tenían una parte mala, o si me di cuenta y me dio igual, bueno el punto es que por glotón, después tuve problemas digestivos.

jueves, 25 de enero de 2007

Ira


Ira

Hoy dije:
¡Es la última vez!
que me enojo
ya es suficiente

Pero no
tenía que venir ella
mi iguana
y morder mi mano

Estoy harto, harto
y en un arranque
de ira
se quedó sin cabeza.



La ira es el deseo de venganza, cuando llevamos a los hechos (verbales o físicos), nuestros deseos de venganza, cuando es más fácil, hacer un daño, antes de aceptar nuestro error, o de perdonar al ofensor ¿ Cuán díficil es perdonar? ¿ Cuánto vale una lágrima por un daño hecho? ¿Que se gana con quitar la vida o destruir una vida con nuestra palabras? ¿ Cuánto pensamos lo que vamos a decir o hacer? ¿ Es fácil pensar en caliente, cuando la ofensa o el daño está recién hecho? ¿Cuántas muertes y personas depresivas se evitarían con el hecho de pedir perdón en lugar de tomar venganza?


Álvaro era un joven con una iguana, me imagino que le daba de comer, que la cuidaba, que se la mostraba a sus amigos, pero un día mientras pelaba una pipa llegó la iguana y le mordió la mano, no lo pensó dos veces, y la cabeza de la iguana salió volando, hasta ahí llegó la vida de la criatura, el arma homicida un machete, el asesino su dueño, se habrá arrepentido no lo sé, pero me imagino que le remordió la consciencia el haber asesinado su mascota.


miércoles, 24 de enero de 2007

Lujuria


Lujuria

¡Oh placer!
que encuentro
al sentir tu piel
sobre mi piel

Sentir tu boca
acariciar mis labios
sentir tus manos
sujetar las mías

¡Increíble placer!
al saber que eres mía
que tu cuerpo solo es mío.
Y cuando el día desfallece
tu cuerpo enloquece
cuando te hago el amor.


La lujuria es el apetito desordenado de los placeres eróticos, es utilizar al prójimos para la satisfacción de nuestros deseos sexuales, lo que lo convierte en un objeto y desvaloriza completamente el hecho de la relación sexual coital, ya que se busca solo la satisfacción propia y deja por fuera la de la otra persona, por otras cosas más. ¿ Cuán grande puede ser la necesidad de un ser humano para hacer todo, solo por lograr satisfacer su apetito sexual? ¿Cuál es el límite de una relación sexual? ¿Qué tanto doy yo y que tanto recibo en el acto? ¿O solo recibo placer y no me importa si la otra persona lo disfruta?




Ándres conoció a Natalia, una muchacha con ciertos atributos físicos que le llamaban la atención, ella era una muchacha con cierta experiencia que Ándres desconocía, comenzaron a conversar una cosa llevo a la otra, de un momento a otro se estaban besando, ella dijo vamos a mi carro y ahí sucedió, en el carro de ella hicieron de todo, esa fue la última vez que la vio, hoy acaban de llamar a Ándres para decirle que va a ser papá dentro de dos semanas, que aquella noche en la que ambos lograron sus respectivos objetivos, la noche en que satisfacieron su deseos sexuales, habían dejado como fruto un lindo y precioso niño, al cual llamaran Ándres.

martes, 23 de enero de 2007

Envidia

Envidia

Quiero, deseo, anhelo
una gran familia
una linda casa
una bella esposa

Pero
Yo ya tengo lo que anhelo
pero quiero lo que tiene él
quiero sus amigos, su trabajo
su vida.

Este deseo
Que como cáncer
me corroe
que como serpiente
me envenena
¡Es Envidia!

http://www.geocities.com/fdomauricio/pecadoscapitales.htm

Ayer escribí sobre la soberbia (vanidad) que es el amor desenfrenado de uno mismo, hoy es sobre la envidia que es el deseo por lo que otro tiene. ¿Cuánto nos cuesta aceptar lo que nosotros poseemos? ¿ Acaso con nuestra virtudes y defectos no hemos logrado lo que hoy somos y tenemos? ¿Entonces por qué querer tener lo que otros con el esfuerzo propio o de sus antepasados ahora tienen? La envidia es un pecado generalizado, pienso que los medios de comunicación en ocasiones nos hace cometer este pecado, cuando muestran las casas de los famosos, con aquellas piscinas, sus ropas que están a la última moda, los millones de dolares que ganan al año. Si verdad que envidia.

La envidia de la buena, por favor eso no existe, existe alegrarse por lo bueno que tiene otra persona, sin desear querer lo que él tiene. La envidia de la buena, es envidia y punto. Yo puedo decir que he sido envidioso, de niño recuerdo que siempre le envidie a mi primo, que él hubiera ganado el carro negro y que yo me quedara con el carro rojo, yo siempre quise el negro, y hubiera hecho cualquier cosa por tener ese carro negro, hasta desee que si yo no lo tenía el tampoco lo debía tener. En la actualidad a veces cuando veo a alguién que es exitoso en los deportes me da envidia, porque yo quisiera poder tener alguna habilidad deportiva, pero bueno, mi falta de entrenamiento y ponerle ganas al asunto en sí, no me va a llevar a nada, mejor sigo estudiando, que en eso Dios si me dio habilidades.

lunes, 22 de enero de 2007

Soberbia o Vanidad

Soberbia

Cuando miro en el espejo
veo un grandioso ser
más grande que la luna
más poderoso que el sol

Veo un ser
más inteligente que Atena
más rápido que el leopardo
más bello que el amanecer

Pero ¿quién es ese ser?
No lo sé
Solo seguiré
contemplando mi reflejo
en el espejo.

La Soberbia, es algo que traigo en las venas, en mí ADN, bueno creo que todos tenemos algo de soberbios en algún momento de la vida, yo creo que ser un poco en algún momento de nuestras vidas no es malo, no es un pecado. Pero cuando la soberbia es tan grande que no vemos más que nuestro propio yo, es decir yo y solo yo, es cuando estamos en problemas, porque no aceptamos nuestro errores, a pesar que fracasamos no lo aceptamos y encubrimos nuestro fracaso, con mentiras y más mentiras, o en ocasiones para no sentirnos menos que los demás, somos orgullosos y hablamos de cosas que no tenemos.

Un joven nunca dijo que tenía un problema, el sufría por eso, día y noche, pero le daba miedo, tenía miedo de que las personas que lo rodeaban, perdieran la confianza en él, y entonces seguía mostrando la máscara de un ser grande, seguro y fuerte, pero realmente su problema lo doblegaba, lo humillaba y lo hacía sentir mal, pero el prefirió seguir sufriendo en silencio, seguir mostrando al mundo lo que él no era, porque creyó más en su problema, que en la solución.

viernes, 19 de enero de 2007

Los Siete Pecados Capitales

Me llama mucho la atención este tema, he leído un poco acerca del mismo.
Pero ¿quién no ha cometido alguno de estos siete pecados capitales?
Yo creo que todos hemos cometido uno de estos pecados, en mi caso creo que los he cometido todos, y no una vez sino muchas veces.
A continuación la lista de los siete pecados capitales:

Soberbia, de la que resulta el ego (antes llamada vanidad, un producto de la soberbia).
Envidia, de la que resultan los celos.
Lujuria, de la que resulta la sensualidad.
Ira, de la que resulta el enojo.
Gula, de la que resulta la glotonería.
Codicia, de la que resulta el egoísmo.
Pereza (antes llamada acidia o acedía, que no es exactamente lo mismo).

Voy a estar hablando de estos siete pecados, y si alguién quiere compartir experiencias, pues bienvenido sea.

¿He perdido?

May. 31, 2006 at 01:03 PM

¿He perdido?

La vida da vueltas
Mi ser esta desubicado
Por no decir que extrañado
No lo puedo entender

¿Me he enamorado?
Pero no lo sé
Debería estar feliz
Pero no me siento así

¿He perdido?
Tal vez mi norte.
¿He fallado?
Tal vez mi tiro

La vida muchas vueltas da
Mi ser va con ellas
Necesito recordar
Aquello que me hizo perder
Lo que ahora no puedo encontrar

He

Apr. 22, 2006 at 11:56 AM

He

He conocido
personas grandes
humanos buenos
y gente sencilla.

He visto
un padre trabajar
una madre llorar
y muchos niños reír.

He tocado
una flor hermosa
una mano bella
y una linda estrella.

Pero
lo que he conocido
lo que he visto
o lo que he tocado
no se compara
con haberte encontrado.

Dedicado a una persona muy especial en mi vida.

Vergüenza

Vergüenza

Vergüenza no es
la desnudez
porque vinimos al mundo
sin más ropa que
nuestra piel

Vergüenza no es
la estupidez
porque no lo conocemos todo
y tenemos mucho que
aprender

Vergüenza es
poder ver
tu rostro sonreir
poder escuchar
tu voz hablar
pero no poder recordar
el nombre con que
te haces llamar

Para una amiga que tuvo la valentía de preguntarme que cual era el nombre de ella y a lo que respondí, ¡No sé!

jueves, 18 de enero de 2007

Dos palabras

- May. 31, 2006 at 01:05 PM

Dos palabras

Yo tengo algo
Que quiero decir
Algo que me llena
Pero me corroe

Tengo mucha nostalgia
Mi cuerpo está
Lleno de ansiedad
No lo puedo controlar

Dos palabras
Que mi mente
Anhela revelar
Que ocultas
En mi interior están

Dos palabras
Que mi corazón
No quiere callar
Pero que hoy
Voy a hablar

Son
Dos palabras
Sencillas
Pero Únicas

Son
¡Te Quiero!

Cuando . . .

Cuando . . . - Apr. 28, 2006 at 07:03 AM

Cuando tu voz
se extinga
solo quedará
lo que hayas hablado.

Cuando tus manos
no se muevan
solo quedará
lo que hayas creado

Cuando tu corazon
se detenga
solo quedará
lo que hayas logrado

Por eso
antes que esto pase
calla y habla
destruye y crea
falla y logra
porque solo quedará
esto de ti.

Títeres

Títeres - Mar. 29, 2006 at 07:23 AM

Títeres es igual a hombres,
títeres de la sociedad,
títeres del trabajo,
pero sobre cualquier otra cosa
títere de una mujer.

La mujer bella y seductora
amable e inteligente
nos envuelve entre su perfume y
entre su aroma
¡Nos amarra!

Hilos a esta marioneta atados
Hilos dirigiendo mis movimientos
Hilos que como cadenas
en ellos me atrapas,
¡Tú Mujer!

Dedicado a un amiga muy especial para mí.

Ese ser

Ese ser - Mar. 29, 2006 at 07:13 AM -

Veo en mi vida
un ser
este ser me mira
me quiere hablar
y lo desprecio.

Me cuenta un secreto
yo ya lo sabía
busca mi perdón
lo abrazo y le digo
hace mucho tiempo
te perdoné.

Ese ser
que me abraza emocionado
que siente su carga
más liviana
es mi madre .

Ayer es ...

Mis poemas

Ayer es ... - Mar. 28, 2006 at 05:48 PM -

Ayer es
una palabra de cuatro letras
una palabra que trae recuerdos,
sentimientos y emociones.

Ayer
sentí mi cuerpo muy cansado
pero mi mente activa
mi alma agotada
pero mi espíritu tranquilo.

Ayer
recordé que olvidé
traté y logré
amé y lloré
pero todo eso fue ayer.